domingo, 11 de diciembre de 2011

Los Warriors buscan un pivot para su enésimo año ilusionante

Si hay un equipo en la NBA que asegure espectáculo, que no es lo mismo que resultados, es Golden State Warriors. El conjunto californiano se ha caracterizado en los últimos años por ser un conjunto muy ofensivo buscando victorias con marcadores altos. Posesiones cortas y conseguir que el partido se convierta en un correcalles. 

El talento ofensivo de Curry y Monta Ellis ha desembocado la ilusión en las gradas del Oracle Arena. A estos dos talentos se le han unido la muñeca de Dorrell Wright y la libertad total en la pintura de David Lee. Elementos suficientes, sobre el papel, para un equipo que puede poner en dificultades a cualquier franquicia. Además, si todo esto fuera poco, los Warriors tienen solvencia económica respecto al límite salarial para buscar el pivot intimidador que necesitan. Porque no lo neguemos, Andris Biedrins es casi un ex jugador. 

Lee busca un compañero que le ayude en la pintura
Sonó Chandler, pero la repercusión mediática de los Knicks impidió la llegada del ganador del campeonato pasado. También se intentó que DeAndre Jordan consiguiera un buen contrato para ser el center sólido en defensa que necesita Lee a su lado, sin embargo ha decido permanecer en Los Angeles. El pivot de los Clippers se podría haber convertido en el jugador destinado a ser el pegamento para un equipo díscolo e imprevisible. 

La idea del GM es clara: kilos en la pintura. Un jugador que puede jugar solo bajo los aros para que David Lee pueda sacar a ala pivots con más peso a su zona de influencia, 5-6 metros lejos del aro. De esta manera Kwame Brown y Samuel Dalembert se convierten en los próximos objetivos a afianzar la posición.

Sin embargo la llegada del pivot no será la única incógnita en los Warriors. Mark Jackson se estrenará como entrenador jefe con el objetivo de meter a los de Oakland en playoff y el rookie Klay Thompson se añade al arsenal ofensivo de Golden State con el objetivo de seguir maravillando desde el perímetro como lo hizo en Washington State

Un nuevo año ilusionante en los Warriors. Otro más, y ya van muchos. Temporadas que quieren recordar aquella mágica serie de playoff ante Dallas, donde la locura ofensiva triunfó, donde los aficionados se engancharon a este equipo para simpatizar con ellos por siempre.

2 comentarios:

Jorge (alerotirador) dijo...

Hace algunas horas escribió Miguel Ángel Paniagua esto en su twitter (http://twitter.com/#!/pantxopaniagua):

LAL llamó anoche a la puerta de GSW para ofrecerles un jugador. Bastante famoso, por cierto. http://tinyurl.com/82dsmcr

Ese si que no sería un buen destino para Pau.

Saludos.

Víctor Hugo dijo...

David Lee era mi favorito de los Knicks de hace unas temporadas, pero nos empeñamos en desprendernos que los jugadores que de verdad aportan cosas:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...