domingo, 18 de diciembre de 2011

Ricky Rubio y su competencia en Minnesota Timberwolves

Cuando conocíamos que J.J Barea conseguía el gran contrato que perseguía con Minnesota Timberwolves muchos pensamos que sobraba un base en el equipo de Adelman y evaluábamos cuantos minutos podría perder en cancha Ricky Rubio con su llegada. Aunque eramos sabedores de que el nuevo entrenador ya había utilizado dos jugadores pequeños en pista, había que esperar el momento de la verdad para ver lo que sucedía. 

Soy seguidor de Luke Ridnour, me parece un gran director de juego con buena mano desde el perímetro. Él mismo se reunió con la directiva para conocer de primera mano las intenciones del entrenador respecto a los tres bases. La respuesta fue que "todos tendrían muchos minutos". Con un entrenador recién llegado lo lógico es que sólo piense en las victorias aunque el juego del equipo sea malo, por lo que el riesgo defensivo de jugar con un jugador bajito parecía alto para cumplir este objetivo. Sin embargo, tras ver el primer partido de preseason de los Wolves, se ve como Barea no sólo va ser un microondas en el puesto de escolta si no que va a jugar los minutos importantes (aunque es una conclusión precipitada tras ver solo 48 minutos de juego)
Rubio será el encargado de dirigir a los Wolves
Viendo la nueva posición de Barea, Ricky Rubio irá ganando minutos, y recortándoselos a bueno de Ridnour. El español está con ganas sabedor de su capacidad para el pase y los compañeros confían en él. Aporta largos brazos y manos rápidas en defensa y desparpajo en ataque. Por su parte Ridnour pondrá la veteranía y el lanzamiento exterior. Una pareja complementaría. 

Finalmente el dúo hispano no será rival si no complementario. La electricidad y las penetraciones, muchas veces suicidas, del de Puerto Rico beneficiarán a las características de Rubio en campo abierto. Lo que parecía competencia se convierte en alternativa. Minnesota gana y Ricky Rubio encuentra un aliado. Veremos lo que sucede en encuentros con escoltas más altos o con la necesidad de ganar. Entonces veremos la posición en el puesto de base que tiene Ricky Rubio en los Wolves. 

1 comentarios:

Andross dijo...

Yo creo que Ricky sera el titular y el que más minutos juege.Un saludo desde mi blog:
http://lacanastaamericana.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...