jueves, 8 de diciembre de 2011

Shane Battier, la pieza que le faltaba a Lebron

De sobras es conocida mi adversión a Lebron James y sus actuaciones, sí soy un hater en toda regla. Esto me llevo la temporada pasada a querer un poco menos a Wade, el efecto de 'el elegido' era demasiado intenso. Con ellos, y con la ¿ayuda? de Bosh, crearon un equipo ganador sobre el papel, pero con falta de piezas necesarias para conseguir un grupo sólido. A pesar del empeño de Spoelstra, siempre críticado, el conjunto de Florida ganaba más por K.O que por baloncesto. Para un nuevo asalto al título se han hecho con Shane Battier. Tal vez uno de los jugadores más jugadores de baloncesto de toda la NBA.

Su fama y éxito en Duke se manifestó en la liga profesional con saber hacer, inteligencia en la cancha y espiritu Blue Devil por los cuatro costados. Junto a Gasol hizo las delicias de los aficionados de Memphis y en Houston fue capitán general aun compartiendo vestuario con Yao Ming y su repercusión mediatica. Ahora el bueno de Shane ha elegido la búsqueda del anillo, cosa totalmente comprensible.

Battier se convertirá en pieza clave para el asalto al anillo de Miami (Lavozdevalpo)
Battier aportará defensa, carácter y cabeza a un equipo alocado, lleno de estrellas y con más ambición que juego. Viendo el roster de Miami habría que ver cuantos minutos puede jugar el de Michigan. Su posición es la ocupada por Lebron. Un jugador que estará en pista el 90% del tiempo. ¿Es una buena decisión la de Battier?. Sin duda sí. James puede jugar en cuatro posiciones del campo gracias a su físico superdotado, (veis también se decir cosas buenas) y dado que subirá muchas veces el balón la posición de base puede ser evidenciada y la aparición de Battier desde el banquillo le puede dar 15-20 minutos de juego como mínimo. Cuando coach Spo quiera un quinteto más rocoso tendrá más madera con Battier en la pista y en los finales apretados será de gran ayuda dada su experiencia. 

Un acierto por parte de Miami, una decisión inteligente de Battier. Ahora solo queda, que el ambiente de Miami y los chicos de la playa sepan aprovechar lo que se llevan.

5 comentarios:

Andross dijo...

Peor ya es oficial?Yo es que no lo he visto en ningun sitio oficializado.Un saludo desde:
htpp://lacanastaamericana.blogspot.com/

Jorge (alerotirador) dijo...

Shane Battier siempre ha sido uno de mis favoritos. Salvando las distancias, le compararía con Carlos Jiménez.

Un tipo de jugador que siempre sería indispensable en mi equipo, por su esfuerzo e inteligencia puesta al servicio del colectivo.

Si se confirma el fichaje, será un acierto de Pat Riley y Miami.

Saludos.

J.D. Mora dijo...

@Andross

El propio Battier ha puesto en su twitter. Supongo que de ahí podemos sacar que es oficial ya que es agente libre sin restricciones y elige su destino

@ShaneBattier
Shane Battier
Let's Go #Heat!!!!!

@Jorge

Estoy de acuerdo contigo. Me parece un pedazo fichaje de Miami. Lo que me pena es que un jugador por el que siento simpatía se vaya a un equipo que no me gusta demasiado xd.

Gracias a los dos por comentar

hector dijo...

Hola, soy el administrador de ene-be-a.es, venia a decirle si le interesaba ser redactor en nuestra bitacora, también le he enviado un email ;) saludos

STV dijo...

A Lebron la unica pieza que le falta es ejecutar en momentos importantes, tener la sangre fria y dar un paso adelante cuando su equipo mas lo necesita. A lebron no le hace falta un jugador mas, a Lebron le falta ser igual de dominante, en los ultimos minutos de los partidos ( sobre todo playoffs ) que en temporada regular.

si Lebron no da un paso adelante en esos momentos, da igual que tenga a Wade, Bosh, Battier o quien sea; no ganara nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...