martes, 30 de octubre de 2012

La importancia de la segunda unidad (Claves para la temporada 2012-2013 [II])

Los campeonato no los gana solo un hombre. En alguna ocasión, un quinteto de lujo tampoco es sinónimo de victoria -recordemos los cuatro fantásticos de Lakers en 2004-. Por este motivo, el aporte de la segunda unidad es fundamental en el camino al título. 
Todos los grandes favoritos al título se han reforzado durante este verano para aportar las piezas necesarias para alzarse con el anillo. Sentémonos en el banquillo de cada uno de ellos  para analizar lo que puede aportar el 'plan b'

Miami Heat

Los actuales campeones siguen recordando como los lanzamientos desde la línea de 6,75 fueron fundamentales en las finales -con Battier y Miller acertadísimos-, por este motivo se han reforzado con el mejor lanzador posible: Ray Allen. 

Al él se une el amnistiado Rashard Lewis y los dos lanzadores anteriores. Sin duda un gran arsenal desde la larga distancia. Junto a ellos, el 'alcalde' Haslem pondrá la garra -a falta de centímetros- en la pintura y Norris Cole -y su extravagante nuevo peinado- revolucionará el equipo dando descanso a Chalmers

Falta de kilos y centímetros, pero muchísimo peligro si mueve bien el balón a las esquinas. 

Oklahoma City Thunder

Los últimos días han dado un vuelco al banquillo de los subcampeones. La marcha de James Harden -mejor sexto hombre de la temporada- hace que la aportación del banquillo sea una incógnita. La llegada de Kevin Martin asegura la capacidad anotadora de la segunda unidad, pero no es el jugador superclase que viene a sustituir. Por otra parte, Eric Maynor -pendiente de su renovación al final de temporada-, deberá darle más calma al equipo que Westbrook en la dirección. 

Collison pondrá la lucha y la garra mientras que Lamb y Perry Jones III buscarán demostrar su talento en los minutos que estén en pista. La incógnita la pondrá el número 2 del draft en 2009, Hasheem Thabeet. 

Boston Celtics

Los orgullosos verdes tirarán de nuevo de veteranía y casta para plantarse lo más arriba posible. Con gran parte de sus jugadores más cerca de la jubilación que del cénit de su carrera, la segunda unidad de los de Doc Rivers es fundamental para seguir siendo una franquicia con aspiraciones. 

Los de Massachusetts se han reforzado a las mil maravillas con jugadores acostumbrados a generar puntos desde la segunda unidad como Jason Terry y Leandro Barbosa y con jugadores muy dinámicos como Courtney Lee y Avery Bradley -del que se espera que progrese mucho este año-. De la pintura se encargará uno de los posibles robos del draft, Jared Sullinger, y el polémico Darko Milicic

Mucha pólvora en al banquillo de los Celtics. 

Los Ángeles Lakers

Un equipo con un quinteto de gala con cuatro All-star también debe tener un fondo de armario que ayude en caso de cansancio -recordemos la edad de alguno de los jugadores titulares- o lesión. La experiencia la pondrá Jamison que aunque no ha mostrado su mejor versión durante la preseason será un jugador importante en la rotación de los amarillos. 

Jodie Meeks será el encargado de intentar dinamitar los encuentros con sus lanzamientos de tres, mientras que Jordan Hill será quien ayude en la pintura a Howard y Gasol. Uno de los jugadores que deberá dar un paso adelante será Ebanks y convertirse en jugador defensivo y polivalente que promete. Por su parte Blake tendrá que la difícil tarea de sustituir a Nash cuando el canadiense necesite descanso. 

Jugadores secundarios que serán clave para el anillo de los Lakers. 

¿Qué banquillo os parece mejor? ¿Quién será el jugador revelación de los favoritos al título?

1 comentarios:

Cristian dijo...

Desde hace varios años soy fanático del basket y por eso trato de seguir todos los partidos que dan en tele de la NBA. Espero algún día poder conseguir pasajes a new york para poder ver un partido en el mítico estadio de esa ciudad y de esta manera disfrutar de ver en vivo un espectáculo increíble

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...