lunes, 29 de octubre de 2012

¿Quién amasa el balón? (Claves para la temporada 2012-2013 (I))

A un día de que comience la temporada es buen momento para pensar en los aspectos que pueden ser claves esta temporada. Jugadores a seguir, circunstancias nuevas respecto otros años, el crecimiento de algún joven o el rendimiento de algún veterano. 

Por este motivo voy a intentar mostrar lo que para mi pueden ser las claves de esta nueva temporada que comienza el último día de octubre -tras el atípico primer encuentro el día de navidad de la temporada del lockout-. 


¿Quién amasa el balón?


Esta temporada encontraremos unos cuantos backcourt con jugadores que necesitan el balón en sus manos y habrá que ver quién de ellos lleva la voz cantante y quién tendrá que modificar algo su forma de jugar por el bien del equipo. 

La llegada de Nash

Sin duda el perímetro que más se mirará con lupa será el de los Lakers. La llegada de Nash quitará protagonismo -en lo que en tiempo de posesión se refiere- a Kobe Bryant. El canadiense es el mejor base que viste la elástica amarilla desde Magic Johnson y ha desembarcado en el Staples para manejar los hilos de un equipo campeón. Para ello deberá subir el balón y tomar la decisión  de pase correcta entre las estrellas que le rodean. 


Estoy seguro que Kobe Bryant en estado de madurez y todavía con hambre de títulos dejará hacer al dos veces MVP y el creará espacios para sus compañeros siendo la gran amenaza a vigilar por los defensas. No creo que los números del 24 bajen y se compenetrará a la perfección con un Nash que, acostumbrado a hacer las delicias de un equipo más limitado como los Suns, puede seguir consiguiendo las dobles figuras en asistencias. 

Dos bombas de relojería en los Bucks

Otro de los backcourt a seguir será el de los Milwaukee Bucks. Compuesto por dos 'jugones individualistas', el perímetro de los verdes deberá aprender a compartir el balón. Ellis y Jennings ya coincidieron durante el último tercio de la temporada y consiguiendo resultados irregulares. La explosividad de Monta y el talento del base tendrán que aprender a coexistir. 


Ellis seguirá siendo el anotador compulsivo que conocemos y tal vez esta circunstancia beneficie a Jennings que tendrá que ser un playmaker y dirigir a su equipo. Si lo logra puede empezar a convertirse en el All-star que se vislumbrada antes de su llegada a la NBA. 

Harden llega para ser un líder


Para terminar esta primera 'clave' de la temporada he escogido la nueva pareja del barrio. La llegada de James Harden a los Houston Rockets le hará compartir parquet con Jeremy Lin -jugador franquicia hasta la llegada de 'The beard'-. El jugador de origen asiático tendrá que demostrar que su buena actuación de la temporada no es un hype y que es capaz de ser un jugador importante en la liga. Por su parte, el ex de los Thunder llega con la vitola -y el contrato que firmará en los próximos días- de superestrella y con la incógnita de saber si es capaz de liderar un proyecto. 

Los resultados de los Rockets dependerán mucho de la adaptación de estos dos jugadores. Harden será la primera opción en ataque, pero ¿Lin querrá ser un segundo plato?. La inteligencia del base hace que se pueda prever que se adaptará por el bien del equipo y mirará menos a canasta, pero de momento es una verdadera incógnita lo que puede ocurrir en el equipo tejano tras el sorprendente fichaje. 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...