En esta primera jornada jugaban equipos importantes de la liga. El actual campeón, Los Angeles Lakers empezaban a revalidar su título. Por su parte Celtics, Cavaliers y Mavericks comenzaban su carrera por arrebatarle el bastón de poder al equipo angelino. Además jugaba uno de los equipos con más proyección de futuro como son Portland Trail Blazers, los nuevos Wizards con la vuelta de Arenas y el semifinalista de conferencia, Houston Rockets.

En definitiva, se avecinaba una jornada interesantísima para el aficionado a la NBA. Esto es todo lo que paso en la madrugada de ayer en la mejor liga del mundo.
Comenzó la noche con un interesante Celtics-Cavs que tras un principio arrollador de los locales con un Lebron James espléndido. La segunda unidad de los Celtics marcó el devenir del partido siendo muy superior al banco del equipo de Ohio. Daniels, Sheed Wallace y Eddie House se impusieron a los suplentes de Cleveland.
De vuelta al quinteto titular la gran labor defensiva de Rondo sobre Mo Williams bloqueo el flujo de juego de los Cavs.
Lebron hizo su partido, pero O'Neal aun con un buen comienzo no estuvo a la altura que se esperaba de él en la noche ayer.
Por su parte, el Big-Three de los Celtics sí que estuvo a la altura. Kevin Garnett parece que está recuperado de su lesión y Paul Pierce volvió a ser el tiempo del equipo lanzado los balones decisivos al final del partido.
En Cleveland tienen que estar pensando que necesitarán algo más que la combinación Shaq-Lebron.

La sorpresa vino en Dallas. La vuelta de Arenas fue decisiva para que la victoria de los Wizards fuera posible. Aun con la lesión de una pieza importante como es Jamison, los jugadores de Flip Saunders fueron capaces de noquear a un equipo aspirante siempre al anillo como los Mavs.

Dirk estuvo fallón durante toda la noche a pesar de los 34 puntos anotados, tan solo anoto 10 de sus 25 lanzamientos. Marion parecia que podía hacer daño a su defensor en el principio del partido, pero no fue más que un espejismo y la historia fue al revés. Blatche y Haywood se comieron a los hombres altos de los tejanos y junto al liderazgo de Agent Zero llevaron una renta de más de diez puntos en buena parte del partido. Fue por lo tanto la sorpresa de la noche y la muestra de que estos Wizards de la mano de Arenas pueden dar muchos sustos y situarse entre los 5 primeros del este para la post-temporada.
La guinda de la noche la puso la entrega de los anillos a Los Angeles Lakers como actuales campeones de la NBA. En una ceremonia sobria y tras los entrenadores y auxiliares fueron los jugadores los que recibieron el anillo de campeones. Uno a uno fueron pasando por el lugar donde se encontraba Stern para recoger el ansiado premio por la magnifica temporada pasada. El pabellón se vino abajo cuando fue nombrado Kobe Bryant que recogió su recuerdo el último y fue bromeando con cada uno de los presentes.
Tras la entrega de los anillos vino el momento más mágico. Derek Fisher en función de capitán dijo unas palabras al público y les animó ha hacer una cuenta atrás que termino en un apagón y en la bandera de Lakers campeones del mundo 2009 iluminada.

Por parte de los Clippers la ausencia de Griffin y la actitud individualista de Baron Davis condenaron al equipo. Kaman sostuvo al vecino pobre bajo los aros con 16 rebotes además de 18 puntos y E. Gordon llevó el peso anotador logrando 21 puntos.

Boxscores de los partidos de la primera jornada.
Celtics-Cavaliers
Wizards- Mavericks
Trail Blazers-Rockets
Clippers-Lakers