martes, 4 de mayo de 2010

Video| Fundamentos de base

El pase:


El movimiento rápido ante hombres más altos:



Visto en: Nba.com y Foro Nbafans

6 comentarios:

The Virus dijo...

Buen e interesante artículo.

Como me gusta ese amago de bandeja, muchos jugadores (veáse Stephen Curry) están empezando a usarlo también.

Rondo marca tendencia dentro de la liga y su estilo de juego es sencillamente endiablado.

Rondo es brutal.

J-Bo dijo...

Bueno, ya está, lo puedo decir... la NBA me ha sobrepasado.

Cuando me enseñaron a jugar, una de las cosas que aprendí fue a hacer, y por lo tanto distinguir, entre las paradas de UNO y DOS tiempos.

Lo que ha hecho Rondo en el segundo vídeo es una parada de dos tiempos, primero un apoyo, seguido del otro, asincrónicos... y agotando el bote, por lo tanto, todo lo que ha hecho después, como pivotar sobre uno de sus apoyos son, o mejor dicho, solían ser pasos.

No sé si me he explicado bien, pero lo que quiero decir, es que antiguamente las paradas en dos tiempos, agotando el bote, y sin lanzar a canasta ni pasar el balón como mucho inmediatamente después de finalizar la parada, solían ser pasos.

Otra cosa es lo de LeBron, pero eso ya es de juzgado de guardia. Y que conste que no me aferro al pasado, simplemente hago una observación, obviamente el baloncesto y sus reglas deben seguir evolucionando.

J-Bo dijo...

Es decir, antes era totalmente lícito hacer lo que ha hecho Rondo, pero bajo dos premisas, y ahora parece que hay manga ancha...

Las dos premisas, al menos en el baloncesto FIBA eran, primero, que la parada fuese en un tiempo, es decir, apoyando ambos pies en el suelo al mismo tiempo, y segundo, que tras pivotar se despegasen nuevamente los dos pies del suelo al mismo tiempo...

J-Bo dijo...

Perdonad mi pesadez y ya es mi último comentario al respecto...

¿Desde cuando se permiten realizar paradas en DOS tiempos y seguidamente pivotar?

¿Es LeBron James el principal culpable de ello?

XDD

J.D. Mora dijo...

@Virus

Da gusto ver a esta clase de jugadores tan eléctricos

@ J-Bo

Totalmente de acuerdo. No me había puesto a mirar sus pies. Son pasos. Para mi siempre sancionables, como los de salida, por el bien del baloncesto.

Fuera de la inflacción el movimiento es elegante, eficiente y fantástico para quitarse dos rivales de encima. Por lo estético de la acción le perdono esta vez los pasos. Pero repito que por el bien de este deporte deberían de copiar algunas cosas del reglamente FIBA.

UN saludo y gracias por comentar

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Recuedo a Rondo hacer una finta jugando en Kentucky allá por 2005 que me dejó impresionado y cuando fue elegido en el Draft al año siguiente esperaba vérselo a menudo. No me ha decepcionado.

Por cierto J-Bo, pasos como una catedral y todo es culpa de la NBA, que permite que se realicen esas jugadas para llenar los Highlights de la web.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...