viernes, 12 de noviembre de 2010

Historia| El jugador de la sonrisa

Aprovecho una práctica del curso Titulo de experto Periodismo Deportivo que estoy cursando para actualizar el blog. Aquí os dejo un breve perfil sobre Magic Johnson.

El equipo estaba en silencio. Faltaba Kareem. Falta él. Faltaba la estrella. En el avión Earvin Johnson Jr. miró al coach y le dijo. “Yo jugaré de pivot”. Un base de 2’05, alguien genuino, único, irrepetible. El rookie era un chaval de 20 años, una estrella en la universidad de Michigan State.

Se jugaba la final de la NBA. En frente, los Sixers de Julius Eaving, 3-2 para Lakers. Se disputaba el sexto partido. Todo por decidir, pero sin Abdul Jabbar.

42 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias de un jugador que estaba destinado a marcar una época. Un base con cuerpo de pívot, una leyenda desde el año uno. Anillo para Lakers como carta de presentación, vaya comienzo para Magic.

Fue el inicio de la sonrisa. De la magia. Del renacer de la NBA. Pases imposibles, guiño a las cheerleader en los tiros libres, cinco campeonatos. Hubo un antes y un después. Algo brotó de un balón naranja, de una cesta, del parquet.

Alguien reinventó un deporte, rompió barreras, mostró el camino. Luego llegó Jordan, Kobe, Lebron. Llegaron los demás. Estaban los Dr. J, los Bird, los Thomas, los McHale, pero sólo uno sonreía, solo uno inventaba, sólo uno tocaba la puerta de lo inédito. MAGIC JOHNSON.

¿Quieren otra conclusión? Lo dijo una leyenda, James Worthy, Big Game “No creo que haya otro base de 2.05 que te sonríe mientras te humilla'. No, no lo habrá.

6 comentarios:

Almanzor dijo...

El mejor de la historia probablemente, o al menos al mismo nivel que MJ o Larry Bird.

javier dijo...

Macho, si no le metes más poesía al asunto, a Tito Castro no le gusta. Así de claro.
Jajaja, ahor aen serio, está de puta madre escrito. Ayer estuve oyéndote entrevistar a gente en Radio Ebro en el podcast del viernes y a Orly igual jaja.

costalgaraldals dijo...

The best Magic ¡¡¡
Felicitats per l´entrevista a RAC 1 ¡¡¡ Ara mateix t´estic escoltant i AL.LUCINO ¡¡¡¡ Que bó ¡¡¡¡
Lakers campions ¡¡¡¡
FELICITATS DE NOU ¡¡¡

costalgaraldals dijo...

Me dirijo a tí en castellano, porque mi catalan escrito es pésimo.
Ya intenté mandar un correo a RAC 1, pensando lo mismo que tú, "invitando a conocer nuestro blog" a los compañeros de deportes .. pero no conseguí nada, incluso en el "tu dirás" por la noche y ...nada.
Por eso, mi alegria por saber que tú si lo has conseguido ... felicidades de nuevo. Un saludo.Alucino al oirte, porque como dijo k.g. "TODO ES POSIBLE" ¡¡¡

J.D Mora dijo...

@ costalgaraldals

Jajaja. No se de que me hablas, realmente no se de que va el "invitando a conocer nuestro blog" ni nada por el estilo. ¿Me lo puedes explicar?

costalgaraldals dijo...

vale, vale ... metida de pata total ¡¡¡
Lo siento, me he confundido. Porque, por la radio escuché a alguien que creia que eras tú. ... ¡¡ madre mía ¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...