viernes, 17 de octubre de 2014

Kerr quiere que los Warriors corran, pero con cabeza

Como comentaba en el post anterior, me he decidido a seguir -o volver- hablando de #NBA porque es algo que necesitaba. Que el cuerpo me pedía.

Uno de los equipos que tengo ganas de ver son los Golden State Warriors de Steve Kerr. Por dos razones principales: por su plantilla de carácter ofensivo y por el nuevo entrenador.

El equipo de la bahía de San Francisco lleva dos años entrando en playoff con un juego alegre y espectacular. Tiene dinamita en el backcourt con dos tiradores excelsos. Curry es una de mis debilidades y el crecimiento de Klay Thompson no deja a nadie indiferente.

Foto: Washington Post

Visto el plantel que tiene Kerr en su vestuario lo lógico sería imitar aquel RUN TMC que nos deleitó en los 90. Ataques cortos y juego a la carrera. Esto encajaría en la mente de un entrenador que en su pasado como jugador había sido uno de los mejores triplistas de su generación. Por lo que en condiciones normales se manifiesta en un concepto de juego ofensivo.

Pues... sí, pero no.

Tanto Steve Kerr como su staff técnico quieren implantar un nuevo pensamiento ofensivos. Y nos lanzan una pregunta. ¿Qué pasaría si cambiamos un poco el ataque de los Warriors? ¿sí en vez de tres pases por ataque mueven más la pelota?.

Esa es la idea del entrenador que quiere a Curry y Klay Thompson como ejecutores -como no podía ser de otra forma-, pero quiere ver más 'move the ball'. Esta es la frase que más ha repetido Kerr en las entrevistas junto a "beautiful combination". La idea del nuevo entrenador de los Warriors es que el equipo pase el balón. Que se mueva.


Foto: Bleacher Report

Para ello ve a Lee como ejecutor dentro de la pintura, pero para Bogut y Iguodala -si no termina siendo sexto hombre en favor de Barnes- tiene otra misión. Ser los encargados de buscar a sus dos lanzadores en las esquinas.

Kerr quiere juntar las dos doctrinas que más ha mamado como jugador y la tarea parece difícil. Una mezcla entre el 'triangulo ofensivo' de Phil Jackson y el baloncesto en movimiento continuo de los Spurs campeones de Greg Poppovich (no se pierdan el vídeo de Piti Hurtado) no es 'moco de pavo'.

Quiero convertir al equipo más anotador y rápido de la NBA en un conjunto con más cabeza y que elija mejor las jugadas. ¿Un equipo más maduro?

Lo que parece claro es que este año veremos a los Warriors llegando rápido a canasta, pero esta vez moviendo más rápido el balón que las piernas.

Pregunta: ¿Queremos que los Warriors cambien su filosofía?


PD: Tengo pendiente un artículo poniendo en contraste la carrera de Steve Kerr como especialista con la de Curry como estrella.


1 comentarios:

Maria Jose Sandino Aguilera dijo...


Hola ,

He visto su sitio y me ha gustado por lo que le quiero proponer un Intercambio de enlaces por medio de un articulo de calidad este claro en relación a la temática de su sitio, este seria del tema que usted me indique y completamente original.Todo esto con el fin de aumentar el numero de visitas a nuestros sitios ,espero su repuesta y dudas con todo gusto.

Mary,
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...