miércoles, 2 de diciembre de 2009

Retirada de su retirada

Genio y figura. Tras anunciar su retirada hace pocos días, Allen Iverson acaba de fichar por los Sixers de Philadelphia.

El jugador vuelve a la franquicia que le hizo superestrella mediática y donde demostró su juego. Con los Sixers llegó a una final de la NBA donde nada pudo hacer con el Shaquille O'Neal de la época secundado por Kobe Bryant.

Vuelve a casa. Donde fue MVP, donde era el jefe y donde también se fue por la puerta de atrás cuando dejo de estar a gusto.



Fichará por el mínimo salario para un jugador veterano: 1.3 millones de dólares y tendremos que ver que rol ocupa en la franquicia.

Unos Sixers aun traumatizados por la acción de Dalambert en el último segundo del pasado partido contra Dallas Mavericks al taponar el lanzamiento de su compañero Iguolada.

Poco ha durado su retirada. Días para pensar, para jugar a baloncesto en la calle y para contemplar su obra. Esa repercusión mediática que tuvo su retirada. Pues bien hoy retira esa retirada, valga la redundancia. Vuelve, seguro de ser titular a los Sixers.



Un equipo que aun no se sabe muy bien que esperan de su ex-jugador franquicia. Pero lo que es seguro es que no se fían al 100% del jugador ya que le han ofrecido, y él ha aceptado, un contrato no garantizado. Este contrato tiene un plazo, hasta el 10 de enero, que asegurará el contrato con el jugador durante toda la temporada a partir de ese día. Iverson conoce estos términos y los ha aceptado.

En las próximas horas habrá declaraciones y bastantes impresiones sobre el fichaje. Aquí en WSH estaremos atentos a todo lo que suceda.

Les dejo con grandes jugadas de The Answer con la casaca de los 76'ers
:


8 comentarios:

theanswer dijo...

Espero que Iverson calle muchas bocas y la lie en los PlayOffs

Foro NbaFans dijo...

La mia la tendrá que callar, porque por mucho que vaya a sixers no creo que se adapte al juego de un equipo que ya tiene a Iguodala como lider, y no creo que Iggy acepte ser ahora el escudero de Iverson, so ...

Me mantengo en mis trece de que creo que le iría mejor en Europa ...

Alberto Mora Sánchez dijo...

La verdad es que lo de la retirada era un bulo muy grande, solo hay que ver esto, ser noticia es lo que le va a Iverson a su edad, que sabe que ya no mueve tanta pasta como hace unos años.

En fin, veremos como lo hace con los Sixers en su segunda etapa.

Pirrimarzon dijo...

Va para titular? Pues como no sea de base, el resto de plazas parecen bien cubiertas con Iggy, Thaddeus, Brand y el Autoblocking-man.

De todas formas, se agradece su vuelta.

Saludos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Creo que ya debió probar por ir a Philly por poco dinero en verano antes que a Memphis. De todas formas, sigo sin apostar un duro por este Iverson después de lo "realizado" en Memphis.
Veremos quién le rie las gracias ahora en Philadelphia. Ese público no es tan blando.

Saludos

Alberto Mora Sánchez dijo...

Eddie Jordan dice que va de titular, Lou Williams se ha lesionado para unas cuantas semanas y el base titular hoy dia era el rookie, asi que veremos de nuevo la dupla Iverson-Iguodala desde el inicio, veremos si Andre se ve eclipsado otra vez porque era el lider del equipo.

costalgaraldals dijo...

esto es rocambolesco ¡¡¡ pa flipar ¡¡¡ como dirian los jovenes de ahora ...

J-Bo dijo...

Me alegro mucho por AI y los Sixers. Yo fuí de los Sixers los años que estuvo AI allí, luego, tras su traspaso me hice de los Nuggets, pero tras su salida de Denver me he agarrado a los Grizzlies. Eso unido a la llegada de Randolph y de Iverson desató en mí tal euforia que sentí la necesidad de escribir en un blog... el resto es historia... sigo siendo de los Grizzlies pero los Sixers me gustan un poco más que ayer, bueno, bastante más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...