miércoles, 29 de septiembre de 2010

Opinión | Rudy Fernández y su falta de co....nfianza

La pataleta de Rodolfo Fernández no deja indiferente a nadie. A mí como aficionado a la NBA y como creyente del talento que guarda el mallorquín para jugar al baloncesto menos.

Apoye a Rudy en nuestro odio mutuo, o por lo menos nuestra antipatía, hacia McMillan y su libreta. Le di tiempo para su adaptación a la NBA, critiqué sus pocos minutos en pista y grite eso de Rudy for President! Cuando tenía una buena actuación, pero...

Él no ha aprovechado su talento ni el aliento de sus aficionados. No ha aprovechado su buen lanzamiento de tres ni su físico atlético y juego estilo NBA. No se esforzó cuando las cosas no iban bien y su rendimiento lo saco a la luz. A menor trabajo, menor resultado en la cancha y más castigo del amigo McMillan.

Huye como un cobarde. Un niño llorón que no está a gusto con su grupo de amiguitos y que dice que el profe le tiene manía. Eso le puede pasar a cualquiera, momentos de bajón y pataleta infantil. Lo que no me gusta ni un pelo es que un jugador con talento no confié en si mismo. Crea que no puede dar más en la mejor liga del mundo. Que no puede callar la boca a entrenadores y a aquellos periodistas que dejaron de creer en él.

Se trata de una gran moneda de cambio para Portland. Podrían traspasarlo, en la NBA nunca se sabe, y se podría construir una nueva historia en la carrera de Rudy Fernandez en otro equipo. Pero prefiere hacer las maletas y volver a España, a una liga que no me parece peor ni mucho menos, pero de la que se fue porque él, repito él, quería jugar en la NBA.

Y ustedes me dirán: "Navarro también se volvió". Sí, claro que volvió. Pero la misión que se marcó 'La bomba' la cumplió con creces. Llegar, probarse a él mismo primero y a los medios que era un jugador válido para jugar en la NBA y volver a seguir cosechando éxitos, y haciendo historia, con su equipo de toda la vida.

Rudy, sin embargo, se embarco para hacer las Américas con la idea de triunfar allí, escribir su nombre junto al de Pau Gasol, ser un referente. ¿Ha fallado? No lo creo. ¿Ha defraudado? Sí, pero no con su juego, si no por su forma de actuar y su poca confianza en si mismo. No ha evolucionado, se ha venido abajo y quiere volver a la liga que le dio a conocer en vez de dar que hablar en EEUU.

Es su elección. Cada uno es libre de hacer con su vida, y con su carrera profesional, lo que quiera, pero yo veo una falta de co....nfianza importante.

5 comentarios:

theanswer dijo...

Para mi Rudy Fernandez es un tio con talento, pero muy sobrevalorado por la prensa. Con sus ultimas actuaciones, solo puedo decir de el:
Que ha pataleado como un crio pequeño y que tiene alergia a ser un hombre

J-Bo dijo...

Tengo un gran feeling con Rudy, de todos los ÑBA siempre ha sido al que más he entendido, y veo a un niño pequeño, como yo, al que la vida en ocasiones se le hace demasiado grande.

En la entrevista, en el Media Day, su discurso me llegó al corazón. No se encuentra a gusto en Portland ni en la NBA, y quiere volver con su gente y al lugar que lo vió crecer y formarse como jugador.

No sólo lo entiendo, además lo comparto, no había más que ver como el hablar de su situación con los periodistas le cambiaba la cara. Mucho ánimo y mucha suerte Rudy. Esto no es dar un paso atrás. Es mirar hacia delante.

Anónimo dijo...

La vida es como es, el esperaba una cosa y se encontró con otra muy distinta, lucho un año, empezó luchando un segundo pero se vino abajo y no le quedan fuerzas para lcuahr un tercero, la vida de un deposrtista es corta y estas decisiones son las que marcan sus carreras.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

La NBA es un liga enorme, donde a base de trabajo duro y ambición casi cualquiera puede llegar a ser un jugador importante. Rudy tiene muchísimo talento, pero nada de ambición. No toda la NBA es Portland y no todos los entrenadores son McMillan. Tampoco todas las ciudades son Portland. Rudy necesita un cambio de equipo, probarse el par de temporadas que le quedan de contrato en NBA en cualquier franquicia y luego, decidir. Al igual que le ha pasado a Sergio, no han sabido eegir bien. Cuando seas Agente Libre realmente podrás elegir dónde jugar, acorde con tu estilo.

Para mí es un llorón y un cobarde, lo siento mucho.

Saludos

ed hardy chothes dijo...

It sounds like you'd agree that prohibition doesn't work. This is due to the fact that the only thing prohibition successfully prohibits is the regulation of drugs. Consider this. Since prohibition & imprisonment doesn't work, wouldn't it be more effective to provide treatment at 1/10th the cost of jail for those addicts who want it. Or, to apply harm reduction to maintain drug addicts for a tiny fraction of the cost of illicit drugs for those not ready to quit? Plus, harm reduction keeps addicts as productive as possible while negating the necessity for them to commit property crimes to buy extremely expensive illicit drugs of questionable quality & potency from criminals. Harm reduction has the added benefit of destroying drug gangs by taking drug trafficking out of their hands through regulation. 100 years of drug prohibition has accomplished nothing. 1.5% of Americans were addicts before prohibiton began & 1.5% still are. It's this simple, prohibition = anarchy. Contrary to what prohibitionists would have you believe, legalization = regulation. Ask yourself this. Would your addicted child be better off in prison & come out only to use again. Or, would they be better off in treatment or on a maintenance dose to keep them as health & productive as possible? Wouldn't it be better if you didn't have to worry about having your belongings sold for a dime on the dollar by a family member forced to lie & steal for their drugs? Doing the same old things the same old failed way & expecting a different outcome is thedefinition of madness. wholesale Juicy handbagsVisit FINERREPLICA.cc to find out what retired drug agents say is the only answer to our endless drug wars.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...