jueves, 17 de diciembre de 2009

MIS LEYENDAS| Steve Kerr

Campeón de la NBA en cinco ocasiones, ganador del mundial de baloncesto de España de 1986 con Estados Unidos y campeón del concurso de triples del All-Star Game de 1997 y jugador con mejor porcentajes en lanzamientos de tres de la NBA con un increible 45,4% de acierto.

Este es el gran curriculum de Steve Kerr (Beirut, 1965). Un jugador singular, fantástico tirador de tres, tal vez uno de los mejores de la historia. Consiguió ganar el anillo de campeón con dos equipos, dinastías, diferentes. Los Chicago Bulls de Michael Jordan y los San Antonio Spurs de Tim Duncan.

¿Por qué Steve Kerr esta entre 'Mis Leyendas'? Un jugador que tenga un buen lanzamiento desde el perímetro es complemento necesario para todo equipo ganador. Ese equipo ganador que yo veía y oía eran los Chicago Bulls de la época y lejos de seguir a Jordan, Pippen, Kukoc o Rodman, me fije en ese pequeño base blanco que metia casi todo desde lejos.



Steve Kerr (1,85 m)se fue a Arizona en el inicio de su aventura en la NBA. Los Phoenix Suns eligieron a este jugador en el draft del 88 en la posición 25 de la segunda ronda. Formó parte del fondo de armario de este equipo saliendo desde el banquillo para aprovechar su lanzamiento de tres puntos.

En la temporada siguiente fue traspasado a Cleveland Cavaliers. Ahí fue donde el jugador empezó a destacar su mejor faceta, el acierto desde la linea de tres. Desde este momento Kerr siempre se movió en torno al 50% de acierto desde su zona de influencia. Paso casi cuatro año en la franquicia de Ohio para ser más tarde traspasado a los Orlando Magic.



En 1993 ficha por los Chicago Bulls de Jordan, Rodman o Pippen. Donde ganó tres campeonatos consecutivos. Tras terminar su contrato en Illinois fue traspasado a San Antonio Spurs con los que ganó el campeonato en el mismo año de su llegada. Convirtiéndose de esta forma en el único jugador que ha ganado el campeonato con dos equipos distintos de forma consecutiva.

Más tarde pasaría un año en Portland Trail Blazers para ser de nuevo traspasado a los Spurs con los que volvió a ganar el anillo dando así, de forma brillante, su carrera como finalizada.



Steve Kerr concluyó su carrera en las finales del 2003 después de jugar más de 900 partidos (910) consiguientdo 5.437 puntos con ese record de lider absoluto en la historia de la NBA en porcentaje desde la linea de tres puntos.

Desde entonces ha sido narrador para TNT y ha desempeñado acciones de dirección general en los Phoenix Suns por lo que le llovieron críticas por algunas decisiones.




FUENTE| Basketball-reference, NBA.com
FOTOS| Ultimatenba.com

5 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

El más claro caso de Raza Blanca Tirador. Pura esencia de Wyatt Earp!

Saludos!

General Espartero dijo...

Me encantan los bases blancos, fiables y con buen tiro. ¡Especie en extinción!

Un saludo!

J-Bo dijo...

Pensaba que era un poco más alto, eso le da más mérito aún a lo que ha conseguido, que no es poco. Saludos!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pedazo de jugador, callado pero que todo lo decia en la cancha

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Bueno, siempre tenéis que poner a algún Jazz arrodillado frente a un Bulls en las fotos :P

Wyatt Earp como dice Pirri, puro tirador de los que echamos de menos en muchos roster NBA. Y pensar que Popovich le hacía sacar de banda para que lanzara Jaren Jackson.

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...