lunes, 2 de mayo de 2011

Actualidad | Los Kings se quedan en Sacramento...de momento

Si hace unos días se daba por seguro el traslado del equipo de Sacramento a Anaheim, parece que por ahora tendrá que esperar. Uno de los propietarios del conjunto californiano, George Maloof, ha informado de la decisión de permanecer con la franquicia un año más en la capital del estado.

Esto le da un nuevo empujón a la posibilidad de la construcción de un estadio que demanda la entidad desde hace un tiempo, aunque todo parece ser solo un receso para el traslado de los Kings. Ayer era el día D para entregar toda la documentación para la mudanza del equipo en el comisionado, con tan solo la mayoría simple de los votos se hubiese aprobado, pero no hubo entrega de papeles. De hecho el propio Stern ha manifestado que ve con buenos ojos que la franquicia permanezca en Sacramento.

La realidad más cercana es que existe la promesa de patrocinio de un grupo empresarial de la ciudad que aportaría más de diez millones de dolares al equipo para su financiación. Sin embargo, el punto clave de esta situación es la construcción del nuevo pabellón. El ayuntamiento de Sacramento, con el ex-NBA, Kevin Johnson a la cabeza tienen un plazo estipulado para la presentación del plan de viabilidad, el 1 de marzo del próximo año.

El culebrón aun no ha terminado en Sacramento y esto no hace más que desestabilizar una franquicia que fue muy grande la década pasada.

2 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Sacramento 1 - Anaheim - 0

http://www.ehow.com/members/stevemar2-articles.html dijo...

I’m glad the Kings will be staying in Sacramento for at least one more season. I am still confused about why they would want to relocate to Anaheim. The LA area does not need a third NBA team! A better move would be to a place like Kansas City where they can play in the Sprint Center, an arena that opened in 2007. That city is really interested in having an NBA or NHL franchise play there.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...