jueves, 15 de diciembre de 2011

Chris Paul a Clippers. ¿Y ahora qué?

Se acabó el culebrón. Chris Paul ha salido de New Orleans Hornets dirección Clippers, dios Stern mediante. Tras varios traspasos cancelados desde el comisionado, el base ha podido huir de un equipo donde no era feliz para seguir su carrera a la agradable sombra de una estrella emergente. 

El fichar una superestrella nunca es fácil y Los Angeles Clippers han tenido que traspasar a Eric Gordon, Kaman, Aminu y una primera ronda de draft procedente de los Wolves. ¿Mucho?, ¿poco? Es la pregunta que se hace en todos los traspasos no solamente en este. Sin embargo, hay otra incógnita sin resolver. ¿Cuanto permanecerá Chris Paul en el equipo angelino?

Paul por fín deja los Hornets tras varios traspasos cancelados (Nba.Com)

El base es agente libre en 2012. Puede renovar por los Clippers, pero sólo por dos años, mientras que si decide ir a la agencia libre podría fichar un contrato de cinco años y buscar un proyecto más largo. Con la salida de Eric Gordon, el equipo angelino no ha podido juntar el big three que pretendía junto a Blake Griffin y y el puesto de escolta está huérfano. Los Clippers aun tienen tiempo para encontrar la pieza que convenzca del todo a Paul y para que el conjunto que dirige Vinny Del Negro no se convierta en un equipo-puente antes de salir libre en junio. 

Tal vez la venta de Mo Williams en busca de un 2 mejor es lo más lógico teniendo la posición de base perfectamente cubierta. El GM del ¿equipo pobre de Los Angeles? tiene mucho trabajo por delante para retener más de 66 partidos a Chris Paul.

La lógica dice que tras semejante traspaso Paul llega con la extensión de contrato apalabrada. Si no es así, el riesgo es mayúsculo. ¿Renovará?

2 comentarios:

J-Bo dijo...

Yo creo que sí va a renovar. Con Paul, Griffin y Jordan, más algún escolta y/o alero con proyección la pueden liar los próximos años.

Víctor Hugo dijo...

Sería un palazo enorme para los Clippers que su estancia fuera temporal y que al final... acabara en los Lakers, eso sería mortal.
Pero creo que ha decidido formar algo grande por otro lado al margen de irse junto a Kobe, Lebron u otra estrella consolidada para montárselo junto a Griffin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...