viernes, 5 de febrero de 2010

CRÓNICA| Blazers vencen a unos rocosos Spurs

Portland Trail Blazers consiguieron una meritoria victoria ante unos San Antonio Spurs que no pusieron las cosas nada fáciles a los de Oregon. Dirigidos por un Tony Parker que reapercía tras su lesión el equipo tejano estuvo gran parte de la partido por encima en el marcador gracias a la gran actuación del base francés (18 puntos y 6 asistencias) y del siempre eficaz Tim Duncan (15 puntos y 12 rebotes).



Mientras que al comienzo del encuentro los Spurs intentaban tomar el mando desde el perímetro con grandes acciones del sophomore George Hill y de Parker, los Blazers conseguían desquiciar a los hombres altos del equipo visitante gracias a la gran movilidad de Howard y Aldridge que alejaban a McDyess y Duncan de su zona de influencia y aprovechaban su gran lanzamiento desde cinco metros.




Lamarcus tenía un gran rival. Un hombre de grandes movimientos y fundamentos tácticos. Pero el joven ala-pivot de los Blazers no se arrugo y enseñó todas sus armas ofensivas llegando hasta los 28 puntos en el encuentro. La baja de los pivots titulares, debido a lesiones de larga duración, no está almendrentando al jugador nacido en Texas que anoche se echó el equipo a la espalda por la ausencia del jugador franquicia Brandon Roy.

Esta baja fue cubierta por los europeos Rudy Fernandez y Nicolas Batum de forma más o menos efectivas. Mientras que el jugador español combinaba jugadas espectaculares, siempre vitoreadas por los espectadores, con un pésimo porcentaje desde la línea de tres (0-6), el escolta francés no lograba meterse en el partido.



El encuentro llegó con ventaja de los Spurs al último cuarto en el que Andre Miller tomó el mando dirigiendo al equipo y efectuando grandes penetraciones que terminaban en jugada de dos más uno. En el otro bando era el argentino Manu Ginobili el que mantenía la renta de de los Spurs gracias a su acierto desde el perímetro. Tras un parcial de 13-4 a favor de los de Oregon el partido se iguala y comienza un toma y daca por parte de los dos equipos. Con los Blazers por arriba en el marcador, Parker falla un lanzamiento fácil que termina en un contrataque del equipo local con penetración de Miller que dobla el balón al perímetro para que gracias a una gran distribución, el esférico llegue a manos de Webster que anota de tres para poner a su equipo cuatro puntos arriba. A partir de aquí todos los esfuerzos de los Spurs fueron en balde ya que los hombres de McMillan no erraron desde la línea personal.

A falta de 4 segundos Ginobili tiene en sus manos un triple para empatar el partido que falla acabando el balón en las manos de Aldridge reteniendo la victoria en el Rose Garden. Victoria de peso para unos Blazers que siguen teniendo problemas con las lesiones, pero parece que esto no va a repercutir en desmanera en su progresión deportiva.

BOXSCORE




FUENTE| Texto integro de mi colaboración en www.palcodeportivo.es
FOTOS| Espn.com y Nba.com
VIDEO| nba.com/blazers

4 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Estos Blazers no me inspiran confianza. Veo muchos altibajos en su juego y resultados ... caen en primera ronda ... si llegan.

Enrique dijo...

Cuando va a ser el momento para empezar a preocuparse por los Spurs? Continuas lesiones, la edad pesando cada dia mas, Jefferson que no acaba de acoplarse... Si, lo se, siempre llegan al final bien y tal y cual...pero hasta que no lo hagan.

J.D. Mora dijo...

@Costalgaraldals

Es normal, Aldridge no va a estar al nivel de anoche todos los partidos y sin él el juego interior de los Blazers está acabado por Juwan Howard no es que esté para muchos trotes la verdad. Luego está el problema de Mc Millan en la elección de los Bayless, Rudy y Batum que provoca no darle continuidad a ninguno de ellos para que se asienten en el equipo.
Esto nos lleva a lo mismo de siempre, ¿qué sería de este equipo con Oden y un entrenador, o el mismo entrenador, con las ideas menos fijas?

@Kurt

Llegarán a las finales pero están acabadisimos. Lo bueno que un tal Tim Duncan no falla nunca, siempre está a un nivel alto. Como dices gente como Jefferson o Manudo, aunque ayer estuvo bien, no están como antaño. Me alegro, aunque los Spurs no me caigan demasiado bien, del descubrimiento de George Hill que me parece un jugador bastante aprovechable y con caracter, me imagino que será descubrimiento de Popovich

Alejandro Díaz Triguero dijo...

No me fio ni un pelo de los Blazers. Creo que les va a costar mucho estar entre los 8 primeros y esoq ue ya han recuperado muchos de los lesionados. Necesitan urgentemente un pívot.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...