miércoles, 27 de abril de 2011

Playoff 2011 | El mate que todo lo cambia (Game 5 Lakers-Hornets)

Hay gestos que cambian el transcurrir de los acontecimientos. Un grito, un consejo o una decisión que tomas cuando crees que no tiene importancia la dirección que estás cogiendo. Cosas que sólo recuerdas cuandoechas la mirada atrás y te viene a la mente aquel pequeño detalle que lo cambió todo.

Gasol recordó al que todos conocemos
Kobe Bryant entraba a la pista del Staples Center cojeando de su tobillo izquierdo. Había dicho por activa y por pasiva que él iba a jugar. Aunque fuese lesionado, como muchas otras veces ha hecho. Ha metido más de 30 puntos con un dedo maltrecho, ha liderado a su equipo con una lesión en la espalda y ha vuelto al campo en infinidad de ocasiones tras faltas fragantes de sus adversarios para liderar a su equipo a la victoria.

Anoche ante los Hornets no lanzó a canasta ni una sola vez en el primer cuarto y de ahí al banquillo para descansar en el inicio del segundo periodo a pesar de la ventaja que tenían los visitantes en el marcador. Parecía que la tozudez del 24 no era suficiente esa vez y que los Lakers tendrían que jugar con lo puesto, que no es poco, y sin su estrella. Al menos sin el escolta al 100% de sus posibilidades.

Como digo, los Hornets seguían sorprendiendo y jugando un buen baloncesto capitaneados de nuevo por un buen Chris Paul y con un gran Trevor Ariza. El resto del equipo de Nueva Orleans no aportaba demasiado, pero el resultado se sustentaba en el buen hacer de los dos pilares fundamentales del equipo de Luisana. Entonces salió Kobe, el mismo que tenía su marcador personal a cero, para conseguir 12 puntos al volver a pista en el segundo cuarto. Y para poner de esta forma a su equipo por delante y demostrar, que no es suficiente con estar cojo, que tiene que estar muerto para no liderar a los suyos hacía el anillo.

Cuando Bryant se encontraba en toda su efervescencia, cuando había sacado el disfraz de la Mamba Negra ocurrió el gesto que lo puede cambiar todo. Pau Gasol posteaba en la pintura haciendose sitio para intentar el lanzamiento. Bryant esperaba a la altura de la linea del tiro personal libre de marca. Tras forcejear con su oponente el español cede atrás el balón a Kobe Bryant que con espacio por delante, bota hacía canasta para concluir la jugada con un mate estratósférico sobre Emeka Okafor. Posiblemente uno de los mejores mates que se hayan visto esta temporada y seguro que el mejor de lo que llevamos de playoff. Una muestra de plasticidad, pero también de superioridad y lo que es más importante de seguridad en su fisico y en su juego.





Todo lo que necesitaban los Lakers desde aquella derrota en el Staples en el primer partido de la serie resumido en pocos segundos de Bryant volando hacía el aro y consiguiendo el mate. A partir de aquí el partido fue sobre ruedas para Lakers. Bynum y Gasol dominaban la pintura y Kobe llevaba el peso moral del equipo en su chapa de lider colgada en la camiseta.

Lakers se ponen por delante en la serie y comienzan a funcionar (Yahoo)

Puede significar el cambio que necesitan los Lakers. Solo un gesto. Esa jugada de la que tal vez muchos se acuerden si levantan su tercer trofeo de campeones de formas consecutiva. La de Kobe Bryant cojo saltando por encima de sus rivales para demostrar que no está acabado, pese a lesiones, y que los Lakers no están muertos, pese a las derrotas.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...