El gran trabajo de Thibobeau está en boca de todos. Ha llevado a los Bulls a ser el mejor equipo del este y a luchar por terminar con el mejor balance de la liga y así asegurarse la ventaja de campo durante todo los playoff y lo que es más importante, en la hipotética final.
Suena, como también lo hace Collins, como entrenador del año por llevar a un equipo que prometía a ser una auténtica realidad. Venía con la etiqueta de experimentado coach defensivo de un equipo grande, los Boston Celtics, siendo auxiliar de Doc Rivers y con las dudas de como un entrenador novato podía hacer grandes a una franquicia que quería volver a ser lo que fue.
Rose y Thibobeau son las claves del gran año de los Bulls (Treyvelan) |
El balance actual de de Chicago Bulls es de 60-20 cuando quedan tan solo dos partidos para la conclusión de la liga regular. Con un emocionante partido, esta noche, ante los imprevisibles Knicks para terminar ante los Nets mañana. Si los de Illinois venciesen los dos encuentros Thibobeau se igualaría a Paul Westphal como el entrenador con más victorias en su primera temporada al frente de una franquicia NBA. Westphal lo consiguió con lo Suns en el la temporada 92-93. Lo obtuvo con una plantilla plagada de talento como la actual de los Bulls. Jugadores del nivel de Charles Barkley, Dan Majerle, Cedric Ceballos, Danny Ainge acompañaron a los Suns a culminar una gran temporada. Curiosamente perdería las finales ante los Bulls de Jordan por 4-2.
Westphal llevó a las finales a los Suns con un balance de 62-60 |
¿Cuánto tiene de culpa tiene Thibobeau de este balance? ¿Y Rose? ¿Y el gran estado de Deng, Boozer y Noah?
0 comentarios:
Publicar un comentario