martes, 19 de abril de 2011

El inventor de pases se retira (Jason 'Chocolate blanco' Williams")

Ya no era el jugador espectacular que maravilló al mundo en aquellos Kings del Run n Gun o en su primera época como base de los Grizzlies. Tal vez, para muchos, se trataba de un jugador retirado hace tiempo. Ya lo era, para muchos insisto, cuando llegó a Miami Heat, pero fue capaz de reinventarse de dejar atrás esa forma de jugar tan singular que pocos entrenadores entendían. Consiguió con cabeza fría, ¡quien lo diría!, ganar un anillo junto a Wade y O'Neal.

Sin embargo, todo el mundo recuerda su época de King. Aquellos años en los que era un jugador envidiado y admirado por su forma de ver el baloncesto e incluso encabezó la lista de las camisetas más vendidas que está tan de moda últimamente. Mandaba balones imaginativos a Webber, doblaba balones tras penetraciones suicidas para la delicada muñeca de Stojakovic o se inventaba una asistencia con cualquier parte de su cuerpo, recordemos su famoso pase con el codo, para que se escuchará un ohhh! en las gradas y dos puntos subieran al marcador.



                  


Forma parte de las videotecas de las últimas décadas de la historia de la NBA. Espectacular y excentrico a partes iguales cautivó a muchos aficionados y gracias a él, miles de personas siguen la NBA hoy en día. Los niños jugaban a dar pases como él, como en épocas anteriores lo hacían con el nombre de Pistol en la camiseta o más tarde con Magic. Los que eramos menos niños hablamos día sí y día también de sus pillerías y sus acciones espectaculares. Un jugador diferente, en resumidas cuentas el que anuncia su retirada. Jason Williams será recordado por divertir a toda una generación. Porque el baloncesto no es sólo títulos.



                


Chocolate Blanco es sin duda un 'Mis Leyendas', y ahora que se ha retirado le podré hacer cumplido homenaje con un post. Será dentro de algún tiempo, cuando algún jugador realice algo espectacular que me evoque a él. O cuando tras una pachanga o unas cervezas salga su nombre a relucir.

1 comentarios:

Óscar Gaspar dijo...

El otro día hicimos un repaso de los tipos de pase y hablábamos de aquellos a una mano sin coger el balón tras bote. Aquí un clinic de ellos.

Resulta curioso como cada una de las 10 jugadas son con los Kings, es decir todas.

Un excelente jugador que le pudo su mala cabeza. Sus mejores años como profesional paradójicamente fueron los primeros.

!Chocotale blanco forever¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...