No es fácil hacer una lista de este calibre con objetividad. Si ya es dificil hacer una clasificación eligiendo a tus favoritos, más lo es aun entre jugadores tan significativos no sólo en la historia del equipo si no, en algunos casos, de toda la NBA.

Nombres como el de Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar o James Worthy aparecen junto a los actuales Pau Gasol y el mencionado Kobe Bryant. Como todas las listas habrá críticas sobre ella o coincidencias, pero la inclusión del español en el décimo puesto y el de Kobe justo por detrás de Magic abren el debate.
El jugador español es considerado como la pieza clave de esta 'nueva dinastía' que quieren crear en L.A. Se le da mucho valor a la forma de convertir un buen equipo en un equipo ganador. Sorprende que el jugador español esté en la lista con el poco tiempo que lleva en la franquicia.

Lo de el 24 de los Lakers es menos sorprendente. La consecución de su cuarto anillo y su liderazgo en el equipo le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de los Lakers. El articulista del medio americano lo situa en el segundo lugar por detrás de Magic Johnson con vistas a que en un futuro pueda adelantar al brillante base con la consecución de anillos o premios al mejor jugador.
En la lista aparecen otros nombres ilustres como el de Will Chamberlain, Jerry West o Shaquille O'Neal. La lista puede ser o más acertada, pero abre sin duda el debate de si el actual escolta de los Lakers es el jugador más importante de una franquicia tan laureada. Para mi sin duda Magic Johnson es el mejor jugador de la historia del equipo californiano por dos razones: porque cambio para siempre la NBA con su baloncesto espectáculo y porque jamás incluiría un jugador aun en activo en una lista de mejores jugadores de la historia.FUENTE| Espn.com y Where Showtime happens
FOTOS|



















