domingo, 24 de enero de 2010

CRÓNICA | El aprendiz de Nash da la victoria a los Suns en el último cuarto

Lo que parecía que iba a ser una noche de francotiradores en el US Airways Center con Stephen Curry en los Warriors y el veterano Steve Nash en el equipo de Phoenix se convirtió en la noche del sophomore Goran Dragic.

El joven base esloveno logró su marca personal de anotación logrando un magnífico último cuarto en el que consiguió 18 puntos. Fue letal desde la línea de tres y no le tembló la mano desde la línea de tiros libres para sentenciar el encuentro a favor del equipo de Arizona.



El jugador europeo es una esponja que asimila rápidamente las clases magistrales de su compañero de equipo y de posición Steve Nash. El canadiense incombustible como siempre fue el máximo anotador del partido y jugó junto al base esloveno en el último cuarto siendo decisivos ambos para la victoria local



No fue hasta el tercer cuarto cuando los Suns se escapaban en el partido. La diferencia de puntos nunca se fue más allá de los 10 puntos y se convirtió, sobre todo en la última fase, en un correcalles en el que Curry y Nash destacaban en rápidas ocasiones. Ambos jugadores estaban secundados a la perfección por Corey Maggette y Amare Stoudemire respectivamente.

Los visitantes echaron de menos a su jugador franquicia, Monta Ellis, lesionado del tobillo. Esta ausencia provocó que la responsabilidad anotadora recayera en la figura del rookie Curry y el infravalorado Maggete. Turiaf y Biedrich luchaban con Amare en la pintura y Grant Hill se hacía con la otra parte del perímetro con experiencia y clase.



Partido dinámico entre un equipo ofensivo al que le están saliendo las cosas en una temporada que se presuponía de transición y unos Warriors que echaron de menos a Monta Ellis y en los que Curry cada día me gusta más. Jugador con un extraordinario lanzamiento, valentía y rápido. Pocos jugadores hay en la liga con estas características, muy peligros desde el perímetro, pero con valentía de intentarlo con las penetraciones.

Para concluir, me sorprendió el talento del joven Goran Dragic. No lo había visto jugar esta temporada y me parece un jugador que está madurando bajo la sombra del gran Nash. Poco a poco va conociendo los fundamentos del juego y puede ser una pieza clave en las próximas temporadas de transición hacia las que se encamina los Suns en el futuro.

Podeís ver aquí el boxscore del partido



FUENTE| Where Showtime Happens
FOTOS|http://www.nba.com/suns/index.html

4 comentarios:

J-Bo dijo...

Mala noticia la lesión de Barbosa para los aficionados Suns.

No los veo esta temporada tampoco en PO, así que de nuevo deberían ir a la lotería del draft, a ver si con más suerte que la vez anterior.

Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Pues yo sí los veo en Playoffs. Creo que el cambio de Lopez por Frye va a dar más equilibrio ofensivo titulares-banquillo, aunque el traspiés de Barbosa embarra un poco el camino.

Dragic, como dices, cada partido mejor y con margen de mejora, aunque sigo sin verlo con un papel importante en la Liga.

Saludos

costalgaraldals dijo...

Volverán a caer en 2ª ronda ... una pena.

R1Molano dijo...

Partido divertido si, la pena es que el ultimo cuarto fue una lucha entre el partido y mi sueño.

Al final a nosotros se nos acabo la gasolina y nos penalizo aquel tapon (que fue falta) de Dragic a CJ Watson y la posterior tecnica de Nelson y demas.

p.D: BiedriNS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...