miércoles, 27 de enero de 2010

MIS LEYENDAS | Tyrone Lue

Posiblemente este sea el jugador menos mediático de los que aparezcan en esta sección. Desde el primer día dije que en este apartado del blog se irían situando los jugadores que más me marcaron. Jugadores reconocidos o aquellos gregarios, permítanme recoger este término de ciclismo, que ayudaron a otros jugadores a conseguir cosas más importantes.



Tyrone Lue, el menudo base que jugó en Lakers a principios de los 2000, ocupa un lugar en mi memoria de la NBA. ¿Por qué está Tyrone Lue entre ' Mis leyendas'? Por su dinamismo, por su aporte para los demás, por ser un verdadero luchador. Y sobre todo por esa defensa espectacular al gran Allen Iverson las finales del 2001.


Tyrone Lue (Mexico, Misuri 1977). Base de 1,83 escogido por Denver Nuggets en el puesto 26 del draft de 1998. Tras destacar en la Universidad de Nebraska consiguiendo ser el tercer jugador con más asistencias de la historia de está universidad.

Cuando ese mismo año fue traspasado junto a Battie por Nick Van Exel (otro miembro de 'Mis Leyendas') a Los Angeles Lakers, nadie pensaba que sería decisivo en el anillo que el equipo angelino conseguiría en 2001. Allí sería el base suplente y en los minutos que disfrutaba servía de revulsivo atacante y de especialista defensivo. Tanto es así que en la final mencionada fue el encargado de parar al MVP de la temporada Allen Iverson en una final disputada donde la neutralización del escolta de los Sixers fue fundamental.

Tras la consecución del anillo fue traspasado a Washington Wizards y ahí comenzó un periplo de traspasos por múltiples equipos como Orlando Magic, Houston Rockets, Atlanta Hawks (donde consiguió sus mejores números con 13 puntos por partido), Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks y finalmente Los Angeles Clippers.

Se puede decir que el delgado base no tuvo demasiado éxito como profesional por el montón de equipos por los que pasó, pero tal vez sin él los Lakers no hubieran alcanzado esa dinastía que todo el mundo recuerda. A la sombra de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant había más jugadores que aportaron su grano de arena para el éxito.



El pequeño base fue uno de los protagonistas de aquella emisión en directo en el canal alemán DSF donde veia en una pesima calidad aquella final del 2001.

En la actualidad es director de desarrollo del baloncesto en los Boston Celtics

Aqui os dejo un video con el dato de que fue el máximo anotador desde la linea de tres en el años 2006 cuando vestia la camiseta de los Hawks



FUENTE| Where Showtime happens y Nba.com
FOTOS| google images

7 comentarios:

BPelaz dijo...

Comparto contigo el gusto por Lue.

Tenía algo que hacía que te pareciera un tio simpatico. La defensa a Iverson es para ponerla en la seccion defensa de las escuelas de baloncesto.

Por cierto, hay mucho mitico en esa foto de LA. Brian Shaw, AC Greene, Glen Rice, Madsen...el #16 no recuerdo quien es, pero es el unico jugador que ha vestido el #16 de LA antes que Pau.

saludos!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

No era yo muy amante de Tyronne Lue precisamente por eso, porque vivía de la defensa contra Iverson aquella final. Lo que no hay duda, es que fue una gran defensa.

saludos

J-Bo dijo...

Fue una gran defensa ante Iverson, pero en las finales AI no estaba ya al nivel de las eliminatorias anteriores, se le veía un poco menos rápido y con menos chispa.

Y muchos diréis, claro como que lo defendía Lue, pero no, no sé por qué razón, a partir del primer partido en LA, AI perdió una chispita de velocidad, no sé si el factor mental tendría algo que ver.

Saludos.

BPelaz dijo...

Por cierto, su llegada a LA fue un poco como la de Shannon Brown. Nadie contaba con que aportara cosas, pero luego fue teniendo un rol interesante.

757 dijo...

Qué mentalidad defensiva para ponerte delante de uno de los jugadores más rápidos y explosivos de la Liga, y pararlo como si nada. Grande Tyrone, grande.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Big Ben, ese 16 era el gran John Salley, que jugar, jugó poco, pero aportó muchísima química al equipo. Casi fue fichado para eso.

General Espartero dijo...

Siempre me dejó la sensación de que podría haber sido uno de los jugones de la liga. No lo llegó a ser pero alcanzó un nivel más que interesante.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...