viernes, 8 de enero de 2010

ANALISIS|La mano de D'Antoni

Todos, entre los que me incluyo, estabamos seguros que el equipo de la gran manzana tendría otra temporada nefasta pensando más en el verano de este año recien estrenado que en la temporada regular. Creiamos que intentarían pasar por la temporada sin hacer el menor ruido posible, que no tenían jugadores para hacer mucho más. Aunque todo el mundo esta de acuerdo en que tenían el mejor entrenador posible para la situación en la que estaban.



Anoche los Knicks ganaron a los Bobcats de Charlotte tras un fantástico, y trepidante, cuarto periodo. El joven equipo de NY machacó a su rival desde más allá de la linea de tres puntos para ganar el partido en el último cuarto. Consiguieron seis aciertos desde el perímetro para ganar el encuentro



La aportación del italiano Danilo Galliari fue, y está siendo, fundamental para el equipo. Su gran acierto desde la linea de tres puntos le está convirtiendo en una de las revelaciones de la liga. Anoche al joven escolta europea se le unió el gran partido de Chandler del que todo el mundo previa buenas maneras pero que hasta ahora no había explotado, así como, Jeffries que esta formado una gran pareja interior junto al siempre eficaz David Lee.

La progresión de estos jóvenes jugadores van en consonancia con el estilo D'Antoni de baloncesto. A la vez que los retoños evolucionan los conocimientos inculcados por el entrenador empiezan a manifestarse en buenos resultados. Un baloncesto alegre y a veces, más que menos, precipitado es el que están haciendo los Knicks en este último mes lo que le permite estar con un balance de 15-20 a cinco victorias del 50%. Con este resultado se coloca tercero de la división atlántica y cerca de playoff como novenos de conferencia.







¿Quién lo hubiera dicho a principio de temporada? Yo no. Los rumores de traspasos eran más fuertes que su juego. La incompetencia de sus directivos ocupaba más titulares que las victorias del equipo. Y la sombra de Lebron James era muy alargada. Esa sombra la está pisando Mike D'Antoni. La está pisando con juego rápido como hizo en los Suns, con jóvenes jugadores y con un jugador franquicia infravalorado como David Lee.

Ahora tienen posibilidades de Playoff. Ahora ocuparan portadas, ahora soñaran.



VIA| Where showtime happens
FOTOS| Espn.com
VIDEO| NBA.com

3 comentarios:

J-Bo dijo...

Bueno no está mal, pero tampoco creo que sea como para tirar cohetes. Jugar en la división y conferencia en que lo hacen y tener un record perdedor no habla muy bien del equipo. Que vale que parece que van hacia arriba, eso no lo discuto, pero creo que tienen jugadores para hacerlo incluso un poco mejor. Lee, Harrington, Robinson, Hughes, Curry, Hill, Gallinari, Duhon, Milicic, Bender... tampoco son tan malos como parecen. Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo es que le tengo mucho coraje a los Knicks, nunca me han caído especialmente bien porque creo que van de equipo grande y no ganan un título desde el 73 y desde entonces sólo han jugado 2 finales. A pesar de todo, yo creo que están 2 o 3 victorias por encima de los que esperaba y eso con todos los problemas derivados de la situación Robinson. Yo prefiero que sean otros equipos los que entren en PO, por ejemplo, Bobcats.

Saludos

General Espartero dijo...

Coincido en que el jugador franquicia de este equipo es Lee. Es sorprendente que con este equipo estén haciendo lo que están haciendo. Gallinari está jugando de 4 (!), cuando se ve claramente que no está para pisar la pintura. HArrington está en el 44% para hacer 19 puntos (y cuando quema la traca, la quema de verdad), problemas con la situación de Robinson...

En mi opinión hay dos formas de construir un equipo. Alrededor de jugadores o alrededor de una filosofía de juego. En los Knicks pasa lo segundo. Lo bueno que tiene eso es que si aciertas con la filosofía, vas a ganar partidos. Lo malo es que si no tienes jugadores para llevar la idea a un nivel superior, siempre serás un equipo que a la hora de la verdad no cuenta.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...