lunes, 5 de abril de 2010

Opinión | El club de Josh McRoberts

Esto empieza a parecer 'el club de Josh McRoberts'. En menos de dos semanas dos post sobre un jugador que no ocupa portadas, pero que me gusta. Anoche ante los Houston Rockets, anticipándose a la final de la NCAA de hoy, el ex de Duke hizo su mejor partido desde que está en la NBA. Para ello desplegó sus fundamentos baloncestísticos para hacer 18 puntos y 12 rebotes saliendo del banquillo y demostrando al entrenador Jim O'Brian que puede ser un jugador importante si le dan minutos.

El ala pivot de los Pacers se exhibió con su mejor baloncesto para enseñar de nuevo sus mejores armas con el objetivo de jugar el mayor número de minutos posibles después de dos temporadas de olvido. Anoche estuvo rápido de pies, con su característica visión de juego y con una muñeca exquisita, tan sólo erró 2 de sus 12 lanzamientos, con unos porcentajes de 8/9 en tiros de dos y un sorprendente 2/3 en lanzamientos desde la línea de tres puntos. Además de estos grandes números y de la confianza adquirida tras el encuentro. McRoberts nos deleito con jugadas de bella factura como las que aparecen en el resumen del partido.



PD: Parece que Battier calentó la final universitaria exhibiendo su anillo de campeón con Duke

7 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Recuerdo cuando Jeff Foster llegó a los Pacers, que no jugaba apenas nada. Con el tiempo fue consagrándose como un buen defensor al poste, y posteriormente fue objeto de deseo de varias franquicias (entre ellas los Cavs). El caso de McRoberts me recuerda tanto al de Foster... Es una pena que Indiana se fijara en Psycho T para reforzar esa posición, porque creo que con McRoberts habrían tenido suficiente (y así habría jugado más minutos). Un buen jugador, y muy desaprovechado.

Saludos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Sigo pensando que McRoberts es un jugador de mucho talento que no ha evolucionado nada desde que abandonó Duke en lo que te hace falta para triunfar en la NBA: capacidad defensiva, entrega, dureza, etc. Es un lástima porque es buen jugador, pero creo que su futuro para ser un jugador importante no es en la NBA, al menos una franquicia ganadora.

Y con la llegada de Hansbrough disputará muchos menos minutos porque Tyler aporta lo que hace falta a estos Pacers: sangre.

Saludos

J-Bo dijo...

Creo que por ponerle alguna pega, sus desplazamientos defensivos juegan en su contra.

Recuerdo verlo con los Blazers, durante un entrenamiento, y el semi-cojo Darius Miles, con una simple finta consiguió un pasillo enorme para hundir el balón en la canasta.

Pero me parece un buen jugador en ataque, la pena es que no se sacrifique más atrás.

J.D. Mora dijo...

Sin duda la defensa es el gran pero de este jugador. Es joven y tiene margen de mejora para hacerse mejor jugador defensivo. Pero volvemos a lo mismo, esto sólo se gana con minutos y confianza.

Un saludo y gracias a todos por comentar.

Jorge (alerotirador) dijo...

No le he visto jugar, pero McRoberts tendrá que convencer a otro entrenador, porque los rumores apuntan a que O´Brien no seguirá en los Pacers.

Veremos si los rumores se hacen realidad.

Saludos.

Respira Básquet dijo...

Buenisimo!!! Ya estás en mis enlaces, un saludo!!!

costalgaraldals dijo...

Pirri acierta de pleno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...