martes, 20 de abril de 2010

Crónica | Lebron mucho baloncesto demasiada prepotencia

Fue un buen partido, para que les voy a engañar. Los Bulls salieron enchufados para intentar noquear al que parece que es el gran candidato al título junto a los Lakers. Tres cuartos ajustados hasta que llegó Lebron. El Lebron MVP y el Lebron prepotente, chulo y odiado por algunos.

Todo comenzó de forma extraña. Fuera de lo que el público esperaba. Unos Bulls enchufadísimos ponían en problemas a los Cavs. Eran los de rojo los que llevaban el peso del partido, los que se adelantaban y los que decían de forma clara a los hombres de Brown que el partido no iba a ser tan fácil como parecía en la pizarra del vestuario.



Rose como el gran líder que se le supone y que es en la actualidad llevaba a su conjunto diez puntos arriba junto a un Noah luchador que le sigue penando no tener una mejor muñeca para convertirse en uno de los mejores hombres altos de la liga. Todo pareció un espejismo. Lebron se puso el mono de trabajo y redujo esa diferencia para llevar a su equipo primero al empate y más tarde a adelantarse antes de que concluir la primera parte del encuentro.

El ataque de Deng y la buena defensa a la que nos tiene acostumbrados Kirk Hinrich mantenían a los toros con alternativas para dar la gran campanada. Rose y Noah seguían a un fabuloso nivel. Todo perfecto, un partido sólido y consistente que no le permitía despejarse en el marcador, tan solo eran capaces de sostener el marcador igualado y sembrar dudas en los Cavs. Esto fue así hasta los últimos cinco minutos donde Lebron James fue el MVP que todo el mundo prevé. Un clinic de juego en ataque que no podía ser defendido por la laboriosa defensa de los Bulls. Hasta aquí todo perfecto. Podría ser catalogado de partidazo que lo fue. 40 puntos ni más ni menos. También se podría decir que llevó a los Cavs a la victoria, junto a un correcto Jamison. Pero esta actuación no justifica la penosa imagen que dejaba cada vez que conseguía una canasta en estos cinco últimos minutos. Al hacer la transición defensiva no se olvidaba de dejar un recadito jocoso, prepotente o malintencionado al banquillo de los de Vinny Del Negro.

Sea como sea. Los Cavaliers se llevaron el segundo partido con muchos más problemas de los esperados. Su lider realizó un gran partido y sumo un punto más, si es que le hace falta, en la carrera hacia el MVP. Pero un MVP debe de ser algo mas que un jugador con un físico extraterreste y buena técnica.



Texto integro de mi colaboración con PalcoDeportivo.es
Foto y video | Nba.com

9 comentarios:

guiye dijo...

El comportamiento de James me pone enfermo, no sé por qué sancionan a jugadores por codazos "dudosamente voluntarios" como Garnett y no hacen nada ante la prepotencia e insulto de LeBron hacia todo un equipo. Esto sólo ensucia el buen nombre y la buena reputación de una liga que si tiene que rebajarse a este nivel para mantener a su última gran superestrella en la cumbre demostrará muy poco de sus dirigentes.

J-Bo dijo...

LaDiva le pega mucho más que LeBron... cuando se enfrenten a equipos más serios, los Cavs necesitarán algo más que la inspiración de LeBron para ganar.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Me pone mucho una semis de conferencia Boston-Cavs. No veo al banquillo de Celtics dejándose chulear por Lebron y sería algo parecido a lo que ocurrió en el Garden.

Es muy bueno, sí, pero le tengo un odio enorme.

General Espartero dijo...

Qué gran jugador e idiota. Lamentablemente está transmitiendo esos valores a todos los que ven baloncesto (muchos le copiarán) y es posible que su arrogancia le cueste ser considerado algo peor de lo que realmente es.

¿Qué pasará cuando le lleguen las lesiones? ¿Su superioridad física durará eternamente? No creo...

Un saludo!

costalgaraldals dijo...

Me pregunto ... ¿ quien es el guapo que lo compara con AIR ? No le llega ni a los zapatos, con esa actidud ... muy de moda en las "nuevas generaciones".
Ya sabemos que es muy bueno ¡¡¡ Lebron, es un privilegiado para este deporte .. pero un poco menos de "sobradez" no le vendria mal. Estoy cansado de ver poses desfiantes, gestos de "flipao" y celebraciones fuera de tono.
Es la nueva era de la NBA... ¿ mejor? NO NO Y NO

Charlie Jiménez dijo...

Nunca, nunca llegará a ser uno de los grandes ni tendrá el cariño de la afición. Vamos yo creo que es un auténtico Gil_ _ _ _ _ as.

Un saludo

Mo Sweat dijo...

Estoy de acuerdo, por ese tipo de cosas LeBron no termina de caerme bien... soy y siempre seré más de Kobe, que también es un rato chulo, pero con más elegancia, de otra forma, como Air...

Saludos.

The Virus dijo...

LeBron el prepotente y David Stern el papito. Opino como Guiye, por que no se sancionan este tipo de chulerias por parte de LeBron James.

Lo del baile al banquillo de los Celtics ha quedado gravado a fuego en Boston y como se de un cruce entre ambos equipo, (más que probable)pueden saltar muchas chispas. Sin duda será una serie muy digna de ver y llena de rivalidad, curiosamente lo que hoy día más falta hace.

Si se permitiese ese tipo de rivalidades, mayor margen de.... llamemoslo así, juego duro para los jugadores estas fantasmadas no pasarían.

Lo que si que hay que afirmar es que LeBron es hoy por hoy para mí el mejor jugador de la liga, pero cuando su físico ya no aguante tanto trote me gustaría verle.

Saludos

The Virus dijo...

*grabadas, perdón por la falta ortográfica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...