lunes, 19 de abril de 2010

Opinión | El defensor del pelo naranja

El defensor se vio anoche. Por fin, cuando se le esperaba. En el momento oportuno.

Siempre polémico, sin dejar a nadie indiferente. Anoche vestía de blanco y amarillo. Tenía una tarea clara. Detener a unos de los mejores jugadores de la liga. Uno de los jugadores con mejores movimientos ofensivos de la liga, Kevin Durant.

Ron Artest llegó con el pelo de color naranja, combinando la casaca amarilla. Apareció con Kevin Durant en la cabeza. Con la consigna de detenerlo, de hacerle un partido difícil, de intentar asustar al joven talento.

Es muy complicado frenar a un jugador de las características físicas y técnicas de Durant. Tiene unos brazos larguísimos y sin duda sabe como utilizarlos. Ron-Ron tiro de experiencia, de dureza y de capacidades defensivas. Secó todo lo posible a la estrella de los Thunder. El candidato al MVP no estuvo cómodo cuando era Artest el que estaba en frente. No era el Durant que nos tiene acostumbrados. Algunos se lo achacaban a la presión de estar en playoff y de jugar ante Lakers. Yo sin duda pienso que Artest tuvo mucho que ver.

Esto es lo que buscaba Phil Jackson cuando decidió su fichaje en detrimento de un Trevor Ariza fundamental el final del campeonato pasado. La adaptación de Artest no ha sido fácil y aun no es total. Gasol contaba el otro día que el alero procedente de Houston aun no se había adaptado al triangulo ofensivo del maestro Zen. Criticas y más criticas. Mucho dinero decían unos, innecesario decían otros y apático le llamaban aquellos. Pero anoche cuando era necesario apareció. Hizo cinco faltas, jugó duro, pero fue clave en la victoria en el primer partido de la serie ante los Oklahoma City Thunder.

La presión le viene bien, la rivalidad también. Le motiva tener un rival de nivel ante él. Quiere ser el mejor y ese espíritu ganador le vienen al pelo, nunca mejor dicho, a los Lakers en series difíciles que tienen por delante en su camino para revalidar el titulo.

Es cierto que no podemos catalogar el buen estado de Ron Artest por tan solo un encuentro, pero me da en la nariz que va a continuar con este nivel durante todos los playoff y va a ser pieza clave, como lo fue Ariza el año pasado, para las aspiraciones de los angelinos para el anillo.

¿Está Artest de vuelta? ¿Será el espiritú Rodman?

Foto | Nba.com

2 comentarios:

J-Bo dijo...

Estuvo genial defendiendo a Durant, pero no creo que lo pueda contener siempre.

Tengo la impresion de que en cuanto Durant y los Thunder se quiten de encima toda la presion de jugar por primera vez unos playoffs, y jueguen como ellos saben la cosa se va a liar un poco.

Para mi el favorito a pasar la eliminatoria es Oklahoma, pero en todo caso, la serie espero que se vaya a 6 o 7 partidos y este muy igualada.

guiye dijo...

Fue sin duda la clave junto a Gasol de la victoria de los angelinos. Esperemos que siga a un nivel parecido al mostrado en este primer partido porque los Lakers lo necesitan como el comer. Aun así, en ataque sigue estando a un nivel deplorable. Tiene que mejorar algo en ese aspecto si los de oro y púrpura quieren repetir algo grande en esta fase final.
PD: buen blog, me encantó lo de tu perfil "crítico por vocación". Te pongo en mi blogroll. Nos visitamos! Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...